Biofilmografía – Esther Lastra

Nacida en Santander, Cantabria, Esther Lastra empieza a interesarse por el teatro a la edad de 12 años, por lo que decide apuntarse a la Escuela de Interpretación del Palacio de Festivales de Cantabria realizando diferentes talleres (3 años), divulgación (2 años) y en la Unidad infantil de las artes escénicas (2 años).

Todo ello complementado con varios cursos: De interpretación cinematográfica con Pilar Ruiz Gutiérrez, Interpretación gestual con Claudio Casero Altube, o de Voz con Rosa Toca Márquez y otro con Cristina Samaniego.

En su infancia también realizó ballet clásico (2 años) y Danza Jazz (3 años).

En el año 2006 forma se incorpora al grupo teatral Entrecajas Fusión, en el que continúa actualmente realizando diferentes montajes por diferentes teatros y festivales nacionales.

Entre sus representaciones (más de 50) se encuentran obras como “Tartufo o el Impostor” o “Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte”, con el cual obtuvo el Premio a Mejor Actriz Principal en el Certamen “La vida es sueño” de Moratalaz. Éste no es el único premio recibido por esta representación, ya que en el Festival de Villacañas obtuvieron el Premio a Mejor Obra.

Anteriormente ha representado bajo la dirección de Agustín de Leiva obras como “La Ronda”, “La casa de Bernarda Alba” y “Entremuros 37”, todas ellas con la compañía del Palacio de Festivales.

“El Cerro de los Faunos”, de Silento Teatro con dirección de Fernando Rebanal y “¡Hombres!” de la compañía Viento Sur, con dirección de Agustín de Leiva, son otras de las funciones representadas por esta actriz.

Pese a disfrutar mucho con el teatro, Esther Lastra se siente muy atraída por el cine y la televisión. En estos medios ha trabajado en numerosos proyectos, más de 14 cortometrajes, protagonizando la mayoría de ellos. Podemos destacar “Heil Flashback” y “Crisálida” de Alberto Lavín, “El finger” de Álvaro Oliva, “¿Estás ahí?” de Álvaro García y “Ay, Pavloba” de Fernando Sánchez.

En publicidad ha hecho varios anuncios: Kas, Supermercados Lupa y la inmobiliaria Globaldecó.

En Televisión ha protagonizado el episodio piloto de la serie “Mariposas y Huracanes”, y ha sido reportera de calle para la cadena Cantabria Tv, así como en el programa “Low Cost” de Tele Bahía.

En 2011 ha protagonizado los videoclips “Era de latón” del grupo folk/rock El hombre pez, dirigido por Nacho Solanas, “Viento del norte” del grupo Tanea, dirigido por Álvaro Oliva y Jenaro Ezquerra, y los cortometrajes “Recoprem 10 mg”, “Todo el tiempo del mundo”, “La carta” (Segundo Premio 36 Horas de Supervivencia Fílmica de Logroño) y “La ensalada mixta”.

Desde el 2007, combina la interpretación con la docencia, siendo Profesora de teatro para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria en el Colegio Sagrada Familia de Cantabria. También ha impartido talleres de teatro para el Ayuntamiento de Pedreña.

Para más información y contacto: https://estherlastra.wordpress.com/ y elastrag@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s