Gracias a la iniciativa emprendida por la Consejería de Cultura, dentro de un programa de internacionalización, creadores cántabros de los ámbitos de las artes plásticas y del audiovisual expondrán a lo largo de este año sus obra en importantes espacios culturales de Nueva York y Washington, Bruselas y Lisboa.
Respecto al campo audiovisual, el próximo mes de junio y agosto, el instituto Cervantes de Bruselas proyectará un total de doce cortometrajes de Cantabria, entre los que encontramos «Ay, Pavloba» de Fernando Sánchez.
Junto a él, se han programado los siguientes títulos: Álvaro Oliva («Posturas«), Nacho Solana («On my mind»), Álvaro García («Al final del día»), Felipe Gómez-Ullate («¡Silencio, por favor!»), Álvaro de la Hoz («Día D»), Sonia Caviedes («Biografía»), José Luis Santos («OxitocinaNacho»), Linker («Nocturno con brandy»), Tasio Fernández («El grito»), Esther Esteve («Fred&us»), y Luis Bezeta («East Wets»).