Esperado estreno de ‘Altamira’

Ayer tuvo lugar en el Palacio de festivales de Cantabria el esperado estreno de ‘Altamira’ Film dirigido por el oscarizado Hugh Hudson y protagonizado por Antonio Banderas.IMG-20160401-WA0010 (1)

El estreno ha contado con una amplia representación política y social de Cantabria que ha asistido a la proyección del film, además simultáneamente se ha estrenado en todos los cines de España.

La película reivindica la figura de Marcelino Sáenz de Sautuola,  descubridor de La Cueva de Altamira e injustamente acusado de farsante en su época, ofensa que le atormento hasta su muerte.

Para los que somos profanos en prehistoria, mencionar que La cueva de Altamira tiene el privilegio de ser el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. La calidad y destreza artística de sus pinturas y grabados, hicieron que la sociedad del siglo XIX se negara a reconocer que tal maestría pudiera ser obra de seres primitivos.

Así que el que quiera conocer la historia de uno de los cántabros más ilustres, disfrutar de nuestros verdes parajes o adentrase un poco más en la cueva de Altamira solo tiene que ir al cine, porque como dijo Picasso “después de Altamira todo es decadencia”.

2016-04-02 12.15.31 2016-04-02 12.22.57IMG-20160401-WA0015B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s